En la mañana de este martes se retomaron las negociaciones del Gobierno de Chubut y la policía, que junto a Salud son los dos sectores importantes que aún están pendientes de un acuerdo salarial. Esta revisto en este encuentro, abordar los retroactivos que adeudados de la compensación, el aumento salarial y entre un 2% y 5% de antigüedad.

Policías y exagentes retirados de su función se manifestaron afuera de la Jefatura de Policía en Rawson, donde se realizó la reunión del Consejo del Bienestar Policial.

"Desde el 2019, no tenemos ningún incremento salarial ni alivio para la canasta básica del policía”, advirtió Claudio López, integrante del Consejo del Bienestar Policial  a ADNSUR, y confirmó que no hubo acuerdo en la reunión donde estuvo presente el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni.

"Vinieron a ofrecer propuestas de pago pero de la deuda salarial. De los tres puntos que solicitamos hace dos meses atrás (retroactivo del 2019, un incremento salarial del 75$ y un índice del 2% de antigüedad) no se hablaron", expresó.

Y detalló que "solo se habló del mes que nos deben y nos tiraron a seis cuotas. Me parece algo inaceptable para alguien que gana 45 mil al mes. ¿Le van a dar 7 mil pesos mensuales? No es lo que nosotros queremos".

CUARTO INTERMEDIO 

En este contexto y sin acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo.  El Suboficial principal Carlos Quillapán (quien presta servicio en Comodoro Rivadavia) reconoció a ADNSUR que “nos vamos con una sensación amarga porque fue la segunda reunión que mantenemos. No se trató ninguno de los puntos que trajimos al encuentro. Lamentablemente, no nos conformó la propuesta del gobierno provincial a través del ministro de Gobierno José María Grazzini porque planteaban pagarnos la deuda en 6 cuotas”.

“La realidad es que el Gobierno no trajo una propuesta concreta. Al resto de los empleados públicos les llevaron una respuesta a través de los distintos gremios como empezar a pagar el sueldo en 2 pagos y cuestiones por el estilo. El Consejo del Bienestar Policial no aceptó la propuesta del Gobierno y se le pidió una oferta superadora para los empleados en actividad y también para los jubilados que son los más perjudicados porque tienen una deuda de 2 meses y son los más perjudicados", dijo.

"Se pasó a un ‘cuarto intermedio’ y vamos a recibir información el miércoles 26 de mayo, la vamos a analizar y nos reuniremos la próxima semana –nuevamente- en la Jefatura de Policía junto con los ministros Massoni, Grazzini y funcionarios del ministerio de Economía”.

“Hace 1 mes, les planteamos los puntos principales de nuestra propuesta a Massoni y esperábamos que en esta reunión se los pueda abordar porque existieron 30 días de antelación. Tenemos una gran necesidad. Especialmente, Comodoro Rivadavia es una ciudad particular porque necesitás buenos ingresos para vivir. Un ingresante cobra $47.000 y es un monto muy por debajo de la línea de pobreza. No se puede vivir en nuestra ciudad con ese importe”, denunció.

“Como policías, no podemos realizar paros u otros tipos de manifestaciones pero esperamos que el Gobierno se ponga del lado del empleado policial y que se traiga una propuesta superadora. El empleado policial está trabajando desde el primer día de la pandemia y -hace 2 años y medio- que no recibimos un aumento. Somos esenciales, recién se nos está aplicando la vacuna y queremos que el efectivo policial trabaja más tranquilo con una mayor ayuda en la parte monetaria”, concluyó el Suboficial principal en contacto con ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!