El líder de El Otro Yo, Cristian Aldana, recibió esta semana la confirmación de su condena: pasará 25 años en la cárcel. El cantante se encuentra detenido desde diciembre del 2016 por siete denuncias en su contra por abuso sexual.

Los motivos detrás del aumento de la condena a Cristian Aldana

La condena inicial a Cristian Aldana la dio el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 25 en julio de 2019: 22 años de prisión por el delito de corrupción de menores.

Pero el mes pasado, la fiscal María Luisa Piqué, titular de la Unidad Fiscal de Asistencia ante la Cámara Nacional de Casación Criminal y Correccional, sugirió que debía rechazarse la apelación que había iniciado la defensa del músico.

“Estimo que la pena de 25 años de prisión resulta proporcional al grado de culpabilidad de Aldana por los hechos objeto de pronunciamiento, al tiempo que resulta adecuada a los fines preventivo­s especiales que deben regir la ejecución de toda pena privativa de la libertad”, resolvió Casación.

El ex líder de "El Otro yo" fue condenado a 25 años de cárcel por abuso sexual y corrupción de menores

“Considerando el plazo de prescripción de diez años señalado correctamente por la defensa, y que llega al 2018, ninguno de los hechos por los que Aldana fue juzgado y condenado se encontraba prescripto a la fecha del primer llamado a indagatoria que se produjo el 21 de diciembre de 2016″, señaló Bruzzone.

En el primer fallo, el relato de las denunciantes fue respaldado por otros elementos de prueba, como informes psicológicos y psiquiátricos, además de coincidir en cómo Aldana solía captar a sus víctimas. El perfil de sus elegidas también coincidían: adolescentes de entre 14 y 16 años, con problemas familiares en sus casas y fanáticas de la banda.

Como si no fuese suficiente, declararon más de 100 testigos, entre ellos otras jóvenes que decidieron no denunciarlo, aunque hablaron de su experiencia con él ante la justicia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!