Este martes por la mañana se conoció el veredicto en donde condenaron a 22 años de prisión al cartonero acusado de haber secuestrado, retenido y ocultado durante tres días a la "Niña M", una menor de siete años de edad, en marzo de 2021.

El imputado, Carlos Alberto Savanz, llegó detenido al juicio y volvió a la cárcel tras conocer el veredicto, cuyos fundamentos serán leídos a las partes el próximo 9 de agosto.

Durante la audiencia, Savanz dijo que no había sido responsable de ningún delito, pidió al tribunal que considerara los peritajes y la declaración de la niña en el sistema de Cámara Gesell, de los que –según su criterio- surge que no tuvo contacto sexual con la pequeña.

Explícitamente Savanz negó haber abusado sexualmente de la pequeña. El tribunal descartó los argumentos de defensa y lo condenó a una pena altísima para el tipo de delito de que se trata.

La fiscalía, a cargo de Guillermo Morosi, y la querella, habían pedido una pena aún más grave: 30 años de cárcel.

El abogado defensor, Jorge Alfonso, quien había pedido la absolución por ambos cargos, ya anunció que apelará el fallo ante la Cámara Nacional de Casación.

Un secuestro y el "Alerta Sofía"

Según la acusación, el 15 de marzo de 2021 Savanz sustrajo a la niña del cuidado de su madre, ambas en situación de calle en Villa Lugano, y la llevó en bicicleta hasta la localidad de Luján, donde fue detenido tres días después.

El cartonero que había secuestrado a la "Niña M" fue condenado a 22 años de prisión

Savanz está detenido desde el 18 de marzo de 2021, por lo que la pena que le fue impuesta hoy se cumpliría a principios del año 2043.

Durante el juicio, Savanz declaró que se llevó a la niña como lo había hecho en otras oportunidades "para cuidarla".

En ese sentido, embistió contra la madre de la pequeña, a quien acusó por descuidar a M a raíz de sus problemas de adicción a las drogas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!