COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Incluye audio) - Miguel Gómez, Jefe de Policía de la provincia del Chubut, brindó detalles sobre el homicidio de la nena de 14 años en Puerto Madryn ocurrido este viernes que conmocionó a la ciudad y a toda la provincia. "El que la mató es un sujeto de 21 años que resultaría ser pareja o ex concubino de la hermana de la víctima. Estamos hablando de Gabriel Orellano, quien por motivos que se descocen cometió este aberrante hecho", dijo Gómez, y aclaró que por el crimen de la menor hay un solo detenido.

"El hecho aconteció en el barrio Pujol 2 y se dio a la fuga en un automóvil (VW) Gol blanco. Minutos después fue detenido en un comercio donde trabaja como empleado", mencionó. 

Manifestó que "no solo hay testigos presenciales de cuando se dio a la fuga de la vivienda sino que también habìa menores en la casa donde ocurrió el hecho. La expresión de ellos fue de vital importancia".

"Trabaja con directivas muy precisas la fiscalía y está Criminalística en el lugar realizando relevamientos, secuestros y filmaciones. Es un trabajo muy minucioso y quedan algunas horas más para tener claridad sobre lo que pasó", contó Gómez. 

Dijo que no era un joven conocido en el ámbito policial. "Desconocemos si tenía algún antecedente de este tipo". 

"Todo indicaría" que la adolescente asesinada sufrió "lesiones de arma blanca pero faltan pericias, la autopsia", agregó Gómez, quien negó que haya otro hombre detenido por el aberrante hecho.