Una mujer de 88 años murió y una veintena de vecinos debieron ser atendidos este martes por equipos méedicos en un edificio del barrio porteño de Balvanera por inhalación de monóxido de carbono, de los cuales ocho fueron derivados a diversos hospitales porteños.

Martín Cuzzolino, comandante de la Estación IV Recoleta de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, informó que, unos minutos antes de las 11, una dotación del Destacamento Miserere se desplazó hasta un edificio de nueve pisos ubicado en San Luis 3060, entre Anchorena y Jean Jaures, tras un llamado que alertaba por una vecina del tercer piso que no respondía los llamados.

Como nadie atendía, los bomberos violentaron el ingreso de esa vivienda, el departamento 19° del piso tercero. “Al irrumpir en el lugar, se encontró a una persona mayor de edad sin vida”, comunicó Cuzzolino.

La víctima fue identificada por las autoridades como Mabel Ghione, de 88 años. Su cuerpo fue encontrado a cinco metros del acceso al dormitorio.

“Hemos evacuado todo el edificio junto a Bomberos. Hay 9 personas que están siendo oxigenadas por las unidades móviles que trajimos. Hay ocho derivados a los hospitales Durand y Ramos Mejía, que están con porcentajes altos de carboxihemoglobina y y quizá necesiten cámara hiperbárica”, explicó Alberto Crescenti a Infobae. Y agregó: “Todavía no está identificado el desperfecto. Quedan departamentos por abrir y puede haber personas adentro”.

Según se informó oficialmente, cuatro de los vecinos intoxicados fueron encontrados en uno de los departamentos del 6° piso: se trata de dos mujeres y dos hombres que estaban descompensados y que fueron asistidos en el lugar por el SAME. En tanto, también hallaron en otro de los departamentos pero del 9° piso a una mujer y a un menor de edad con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

Luego, según explicaron las fuentes consultadas, los vecinos que presentaban síntomas de intoxicación por monóxido de carbono fueron derivados a los hospitales Hospital Ramos Mejía, Gutiérrez y Durand. En el caso del menor, fue llevado al Gutiérrez. “Está bien, se lo trasladó por precaución”, dijo Crescenti.

Fuentes policiales destacaron que este mismo martes también se recibió un segundo llamado con motivo de otro presunto escape de gas en un centro de día que está ubicado sobre la calle San Luis donde fue la intoxicación por monóxido de carbono, pero sobre la altura 2940.

“Luego de inspeccionar el lugar, se confirmó que el edificio no presentaba ninguna pérdida de gas. Por el contrario, la alerta fue causada por el aroma desprendido por el tanque de GNC de un auto estacionado en la calle, sin relación con el establecimiento”, dijeron sobre el llamado que se hizo desde el centro de día.

“Ambos edificios fueron evacuados preventivamente y se restringió el ingreso a la zona. Los agentes continúan trabajando en el lugar”, destacaron las autoridades.

Con información de Infobae

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!