El hecho sucedió este pasado miércoles por la tarde en el colegio N° 7719 de la localidad chubutense de El Maitén. Allí, estudiantes, docentes y personal auxiliar mostraron fuerte dolor de cabeza, náuseas, y desmayos.

A raíz de esta situación, más de una veintena de personas se encuentran en el Hospital Sub Zonal de El Maitén, aguardando a ser atendidos y alrededor de diez estudiantes internados en estado de observación. A pesar de la atención inmediata, el personal médico manifestó que se quedaron sin oxigeno para quienes lo precisen y las camas están ocupadas en su totalidad.

Por su parte, el primer parte médico que recibieron los padres de los alumnos, confirmaron lo que se presumía: intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Por su parte, habitantes de la localidad manifestaron su indignación en redes sociales y grupos de WhatsApp, donde indicaron que se trata de una situación anunciada ya que desde hace varias semanas se viene planteando el reclamo por la falta y funcionamiento de la calefacción del mencionado establecimiento educativo.

El hospital se quedó sin oxigeno y las camas están ocupadas en su totalidad. Foto (Julieta Morales)
El hospital se quedó sin oxigeno y las camas están ocupadas en su totalidad. Foto (Julieta Morales)

Producto de esta situación, autoridades del establecimiento escolar decidieron suspender las actividades en ambos turnos "hasta que se garantice por escrito con firma de quién corresponda que las condiciones de gas están dadas".

Al momento, 14 adolescentes permanecen internados con oxígeno y a la guardia local siguen llegando personas para ser atendidas, informó radio Esfera.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!