La Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia informó este martes que el día 7 de marzo se decidió desvincular a un empleado del servicio de Saneamiento por acosar a una mujer.

Según señalaron a través de un comunicado, la decisión se tomó "por su total y reprochable conducta, habiendo acosado y perseguido a una transeúnte en la localidad de Rada Tilly, a bordo de un vehículo de la institución". 

"El hecho, que ha tenido el justo repudio público, configura per se un incumplimiento muy grave de las obligaciones emergentes del vínculo laboral y una falta a toda conducta de hombre de bien", indicaron. 

 Desde la SCPL se aclaro que  este tipo de accionar podría configurar la violación de la Convención Do Para, Ley 26.485, su decreto reglamentario nro. 1011/2010 y Ley III Nº 36. 

"Desde la entidad repudiamos rotundamente estos hechos de violencia y, bajo ningún punto de vista, permitiremos que una persona que cometa este tipo de delitos pertenezca a nuestra institución", aclararon. 

Días atrás, el hermano de la mujer contó - a través de Twitter - la situación que le tocó vivir: "Hace unos días, mi hermana caminaba en Rada a las 08:30 de la mañana a su trabajo, cuando se cruzó con un mono en camioneta de la SCPL. El tipo empezó a seguirla y a gritarle cosas, hasta que quiso meterla en la camioneta. Se hizo la denuncia", dijo. 

Tweet de Patricio
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!