El pasado jueves 31 de agosto, se llevó a cabo una nueva audiencia que tiene como imputado a Walter Hugo Zanotti, tras un hecho de violencia de género ocurrido en la Patagonia, el pasado 3 de julio de 2023.

Se conoció que el hombre intentó matar a su expareja y a su hijo, en una casa del barrio Peumayen, de la ciudad de Neuquén.

De acuerdo al relato de Eugenia Titanti, fiscal del caso, quien estuvo acompañada por el asistente Bruno Miciullo, se supo que en ese hecho el agresor "les suministró un inductor del sueño"

Por este motivo, se agravó la acusación y permanecerá con prisión preventiva hasta el inicio del juicio.

Según informó La Mañana Neuquén, la fiscal explicó que el hecho ocurrió el pasado 3 de julio de 2023 en una vivienda que compartían pese a estar separados desde el año 2022. 

Allí, el hombre “recostó a su hijo menor en un sillón ubicado en el living y esperó a que llegara su expareja. Cuando eso ocurrió, le ofreció una infusión caliente, tras lo cual la víctima comenzó a sentir mucho sueño y se recostó”. Sin embargo, las nuevas pericias realizadas, constataron que no era una simple bebida, sino que contenía un inductor del sueño.

“Primero, intentó asfixiarla, y luego, debido a que ella y el niño se despertaron y ante la imposibilidad de lograr su objetivo, abrió las perillas de gas de la cocina y luego prendió fuego el auto de la mujer, con la intención de incendiar la casa”, detalló Titanti.

Cabe señalar que la mujer y su hijo fueron salvados, tras la intervención de vecinos y de bomberos. En tanto, el hombre escapó, pero luego se entregó.

De esta forma, fue acusado por delito de homicidio triplemente agravado. Sin embargo, este jueves y tras las nuevas pericias, se sumó el agravante de alevosía en el hecho.

En este sentido, el juez otorgó la prisión preventiva para Zanotti, hasta celebrarse el juicio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer