TRELEW (ADNSUR) - El titular del Juzgado Federal Nº 1 de Rawson, Hugo Sastre, admitió este jueves la competencia y, además, el amparo presentado la semana pasada por la Cooperativa Eléctrica de Trelew para evitar que la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista Sociedad Anónima (CAMMESA) siga considerando a la prestataria como un “deudor moroso crónico”, lo que implica riesgos de cortes de servicio en la cidad.

Además, el juez resolvió este viernes favorablemente la cautelar que iba junto al amparo, que le pone límites a los reclamos de CAMMESA para cobrar una deuda de unos 1.800 millones de pesos.

Según informó Jornada, el amparo, que fue firmado por el presidente de la Cooperativa de Trelew, Fabián Gómez Lozano, pretende que CAMMESA deje de presionar con reducción de consumo, lo que implicaría cortes de servicio.

El juez también decidió este jueves correrle traslado a CAMMESA por el plazo de cinco días “con más siete días en razón de la distancia para que comparezca y conteste, bajo apercibimiento de lo previsto en el Artículo 356 inc. 1, como así también ofrezca la prueba de que intente valerse”, dice la resolución del juez Sastre.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer