AGO PUELO (ADNSUR) -  Un ex agente  de la Policía de Chubut que fue condenado por un brutal crimen ocurrido en El Bolsón hace dos años, fue detenido en la noche del lunes mientras robaba neumáticos de un camión en un predio privado.

Vecinos del Paraje Entre Ríos, en la zona de Lago Puelo, avisaron a la policía de lo que estaba ocurriendo y se detuvo a Karin Millao –expolicía- y a Diego Fernando Toriello, después que los mismos fueran sorprendidos al intentar sustraer cubiertas que eran propiedad de un vecino identificado como "Chaqueño" Martinez.

Los dos detenidos fueron encontrados infraganti cuando intentaban robar las cubiertas de un camión que presuntamente fue incendiado por el RAM el pasado verano. En las últimas horas personas desconocidas le sustrajeron cuatro cubiertas del semi remolque, y se presume que pudieron haber sido los mismos autores.

Millao, el expolicía detenido, fue condenado a 12 años de prisión en una causa judicial que instruyó la Justicia de Río Negro por el crimen de Mauricio Burgos, en un hecho ocurrido en El Bolsón a mediados del año 2017. Sin embargo,  él y su hermano seguían en libertad porque la sentencia no estaba firme.

Por el crimen de Burgos fueron condenados no solo Karim Habib, sino también su hermano Brahian Adahir Millao, que habían estado con la víctima esa madrugada del 7 de junio de 2017 en el pub El Sol de El Bolsón. Dos de los tres jueces entendieron que los hermanos Millao atacaron de manera brutal la mañana del 7 de junio de 2017 a la víctima.

Ya en el año 2013 la Policía del Chubut había exhonerado a Karim Habid Millao, a raíz de que junto a otro efectivo se vieron implicados en distintos hechos llevados a cabo en la localidad de Lago Puelo. Los policías prestaban servicios en la jurisdicción de Epuyén, y la Comisaria Cuarta de Comodoro Rivadavia, respectivamente, señaló Jornada.

El hecho en el que se vieron involucrados Millao y Montaña se produjo en la tarde de este domingo 21 de julio y registraron ingreso a la Comisaría de Lago Puelo por el ilícito de atentado, resistencia, daño, lesiones y amenaza a la autoridad luego de que se los demorara por contravenciones en la plaza local advertidas por el llamado telefónico de un vecino.