Un agente policial de la ciudad santiagueña de Río Hondo fue detenido luego de publicar un video en su estado de WhatsApp, donde se veía cómo abusó de su hijastra, una adolescente de 16 años,.

La Justicia decidió ordenar su detención e implementó medidas de protección especiales para la menor, a quien en las próximas horas se le iba a tomar declaración a través de una cámara Gesell.

Todo comenzó cunado una vecina le dijo a la madre de la joven que el policía había puesto un video en su estado de WhatsApp en el que mostraba como abusaba sexualmente de ella. La mujer, que tiene un hijo en común con el policía, lo denunció y presentó el video como evidencia.

La fiscalía imputó al policía, el cual fue detenido en las primeras horas del lunes pasado, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia", al tener en cuenta que tenía el rol de padre de la víctima.

Además de la declaración del adolescente, se espera la de su padrastro, y que se realicen pericias psicológicas, un riguroso informe socioambiental y testimoniales de familiares y vecinos, indico NA.