Un médico de 79 años que realizaba certificados falsos para evitar la vacunación contra el coronavirus quedó detenido este martes por la tarde por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en medio de incidentes con varias personas que esperaban ser atendidas en el barrio de Palermo.

El hecho tuvo lugar en un departamento ubicado en la calle Coronel Díaz al 1700, donde el médico emitía certificados apócrifos con supuestas patologías que eximían a las personas requirentes de recibir la vacunación contra el coronavirus.

Detuvieron a un médico que cobraba hasta 4 mil pesos por certificados truchos antivacunas

Un llamado al 911 alertó a personal de la Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad sobre la existencia de un médico que hacía certificados falsos para evitar la vacunación. Tres colaboradores -dos hombres de 40 y 45 años, y una mujer de 75- también quedaron detenidos.

Según precisó Infobae, el profesional cobraba hasta 4.000 pesos para elaborar el certificado. En el momento de las detenciones, se observaba una fila que se extendía por unos 20 metros. Las personas indicaron que en el lugar había un facultativo que daba certificados que contraindican la aplicación de vacunas contra el COVID-19 por la preexistencia de una patología no detallada.

Detuvieron a un médico que cobraba hasta 4 mil pesos por certificados truchos antivacunas

Los oficiales ingresaron al departamento y encontraron 220 certificados y varios pacientes aguardando ser atendidos.

En el momento del operativo, varias de las personas que esperaban ser atendidas protagonizaron incidentes con la Policía de la Ciudad al intentar defender al profesional. A pesar de ello, el detenido pudo ser trasladado a la sede policial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!