El pasado martes, detuvieron a un hombre que sería el principal acusado del femicidio de su pareja, que se desempeñaba como funcionaria del Ministerio de Trabajo.

La mujer se llamaba Marina Inés Trípodi de 38 años, era contadora y fue encontrada sin vida, el pasado sábado en un departamento de la calle Echagüe al 1100 de Constitución, Buenos Aires.

Según señalaron fuentes policiales, el hombre era la pareja de la mujer asesinada y estuvo tres días prófugo.

Según informó Minuto Uno, el cuerpo de la mujer se encontraba maniatado, golpeado y con signos de asfixia.

Dónde trabajaba la mujer asesinada

Trípodi era contadora del área de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo.

Por su parte, su pareja, Jonathan Emmanuel Bin, de 37 años, trabajaba en la misma cartera, según detallaron voceros policiales.

El hombre fue detenido en el partido bonaerense de Hurlingam, por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

El femicidio

Según la reconstrucción del caso, la mujer se encontraba sola junto a su pareja, porque sus dos hijas habían ido al cine con su tío materno y la novia.

Sin embargo, luego de la salida, las hijas de Trípodi se encontraron con la escena. Por ese motivo, llamaron a su tío, quien las había dejado en la puerta. Al regresar, llamó a la policía.

 Allí, intervino personal de la Comisaría Vecinal 1C con jurisdicción en la zona. Por otra parte, se convocó a los detectives de Homicidios y a los peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía de la Ciudad.

Según voceros policiales, la contadora había aparecido boca abajo en el piso de su pieza.

La mujer de 38 años, era contadora y era funcionaria del Ministerio de Trabajo Foto: Archivo
La mujer de 38 años, era contadora y era funcionaria del Ministerio de Trabajo Foto: Archivo

Qué reveló la autopsia

El informe señaló que la mujer murió por asfixia mecánica. Indicaron que probablemente estaría vinculada a sus ataduras y a una serie de hemorragias internas, debido a politraumatismos encontrados en su cuerpo.

Si bien faltan pericias complementarias, no se descarta que el femicidio se haya producido durante un ataque sexual.

Cabe destacar que Bin, se convirtió en el principal sospechoso del crimen, porque fue la última persona que vio con vida a la funcionaria del Ministerio de Trabajo. Además, explicaron que desapareció de los lugares que cotidianamente frecuentaba.

La causa

Intervino Damián Kirszenbaum, juez nacional en lo Criminal y Correccional 26, quien imputó al hombre como presunto autor del “homicidio agravado por haber sido cometido con violencia de género”, que prevé en una pena de prisión perpetua.

Asimismo, Raquel Cecilia Kismer, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dispuso de dos jornadas de “luto y reflexión” por el crimen.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer