PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Las dos nuevas detenciones se produjeron este martes en Puerto Madryn, en el marco de la investigación por el doble crimen narco en esa ciudad, y este miércoles se espera la audiencia de control de detención, en donde se les informarán los cargos que pesan sobre ellos. El juez federal Gustavo Lleral confirmó que en total son 14 los imputados en la red de comercialización de estupefacientes, entre ellos los dos fallecidos y los 8 detenidos, informó LU17.

Federico Lomeña y Héctor López fueron encontrados muertos a finales de diciembre. Desde los inicios de la investigación, hipótesis de los asesinatos los relacionaba con el narcotráfico y comercialización de estupefacientes.

López fue denunciado como desaparecido el lunes 11 de diciembre y su vehículo Volkswagen Vento fue hallado en El Doradillo, en cercanías a la ruta 3, al día siguiente.

En el automóvil había manchas de sangre en el baúl y había sido limpiado con solventes. En un rastrillaje realizado por familiares se encontraron sus pertenencias con sangre, su celular y documentación.

Horas más tarde hallaron su cuerpo sin vida en una zona cercana, donde estaba semienterrado y con las manos mutiladas. La autopsia reveló que el cuerpo tenía un traumatismo de cráneo y mutilación de las manos.

Cabe recordar que uno de los testigos de la causa fue Nicolás Cerrudo, un joven del grupo de pertenencia de López y Lomeña, quien luego se quitó la vida en la casa de sus padres, donde dejó una nota de despedida para su familia en la cual dejaba a las claras haberse visto implicado en una situación que ponía en peligro tanto su seguridad como la de su familia. “Esto nos pasa por jugar con fuego”, indicó en la carta. 

Según los fiscales, Cerrudo participó de los homicidios.

ALLANAMIENTOS Y HALLAZGO DE SANGRE 

En el marco de la causa, se allanó el domicilio y se encontraron rastros de manchas de sangre lavada. La pericia se realizó con reactivos químicos que dieron resultados positivos de sangre sobre el suelo, muebles, paredes y techo.

Los investigadores creen que fue en esa habitación donde ocurrieron los homicidios.

Algunos días después, y a partir que uno de los involucrados se quebró, dieron con el cuerpo de Federico Lomeña enterrado en Playa Paraná. Según la investigación, fue asesinado el 6 de diciembre en el domicilio de calle Berwin al 200.

La autopsia realizada a Lomeña indica que recibió más de 20 puñaladas, que impactaron en zona hepática, renal, toráxica, cardiaca y pulmonar.

Según la fiscal de Puerto Madryn, Silvana Salazar, quien investigó el caso en las primeras horas, los detenidos y acusados de participar de los asesinatos, “tienen plena conciencia de lo que hicieron".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer