LA PAMPA (ADNSUR) - Dos hombres oriundos de Comodoro Rivadavia fueron detenidos en un operativo realizado por la policía de La Pampa en el puesto caminero de Catriló. Le secuestraron casi 13 kilogramos de cocaína que viajaban ocultos en la camioneta, así como dinero (pesos y dólares), teléfonos celulares y otros elementos. 

Según informó el diario La Arena, en el procedimiento desarrollado el sábado a la mañana, pero que recién trascendió este lunes, efectivos de la policía interceptaron a una pick-up Toyota Hilux 4X4, en la cual viajaban dos hombres de Comodoro. Tras una búsqueda intensa, se constató que llevaban 165 envoltorios que pesaban un total de 12,797 kilos de cocaína, ocultos en nueve tramos de la baranda antivuelco.

También se incautó la suma total de 60 mil pesos argentinos, 1.700 dólares, dos teléfonos celulares y elementos complementarios.

El juez federal Juan José Baric dispuso la detención de los imputados y allanamientos en Comodoro Rivadavia, los cuales fueron realizados por personal de la División Toxicomanía de dicha ciudad, arrojando como resultado el secuestro de 230 mil pesos argentinos, 11 mil pesos chilenos, teléfonos celulares, balanza digital y elementos complementarios para análisis. Los imputados quedaron detenidos a disposición del magistrado interviniente.