CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue detenido este jueves en la localidad de Batán, a 15 kilómetros del centro de Mar del Plata, acusado de haber abusado sexualmente de su ex pareja, quien también se desempeña en esa institución, según informaron fuentes judiciales.

El acusado (47) había sido denunciado días atrás por una mujer cinco años menor, con la que convivió hasta hace dos meses en una vivienda del barrio perteneciente a la Unidad Penal 15 batanense.

Según informó una fuente del caso, la víctima había sido internada el lunes último en una institución de salud mental marplatense, tras una denuncia por presuntos problemas psiquiátricos presentada por el hombre ante la Justicia de Familia de la localidad balnearia.

Al sentirse "contenida" en esa clínica, la mujer narró al día siguiente que antes de que ella fuera internada, su ex pareja, con quien había mantenido un vínculo durante ocho años, ingresó a su casa con sus propias llaves, la golpeó y luego la violó.

A partir del relato, tomó intervención personal de la Comisaría de la Mujer y el fiscal Leandro Arévalo, de la Unidad Funcional de Instrucción 7.

Una serie de exámenes médicos de la mujer ordenados por Arévalo confirmaron "lesiones compatibles con el ataque sexual denunciado", señaló a Télam una fuente judicial.

El fiscal dispuso la detención del agente, que se concretó cuando arribó esta jueves a la mañana a su lugar de trabajo, en el área administrativa de la Unidad Penal 15. 

El agente fue trasladado a los tribunales marplatenses, donde se negó a declarar, y luego de ser imputado por el delito de "abuso sexual", quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer