COMODORO RIVADAVIA - Cerca del mediodía de ayer, se realizó la formación de egreso de 118 soldados voluntarios formados en el Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 8 “General O´Higgins”. La ceremonia fue presidida por el Comandante de la IX Brigada Mecanizada, el General de Brigada Daniel Eduardo Varela. En la plaza de armas de la institución, se reunieron familiares y responsables de la formación de los soldados, quienes se incorporarán a distintas unidades de la Brigada.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se ofició una invocación religiosa para encomendar a la Virgen de la Merced (Patrona del Ejército Argentino) a los nuevos soldados y realizar la bendición de diplomas, presentes y egresados.

Desde el lunes habrá 118 nuevos soldados en la ciudad

En la oportunidad, los mejores promedios y el mejor compañero recibieron presentes como reconocimiento a su destacada actuación durante la etapa de instrucción. En el primer caso, fueron distinguidos los soldados Franco Ramos, Eric Scossi y Maximiliano Torres, mientras que el voluntario Gerardo Solvert fue elegido mejor compañero de la promoción. Recibieron anafes, termos, cortaplumas, vasos térmicos y linternas, elementos que forman parte del equipamiento de los hombres del Ejército.

El Mayor Hugo Daniel Kannemann, quien estuvo a cargo de la formación, dirigió entonces unas palabras a los presentes para destacar la tarea de los instructores y ayudantes que el 12 de septiembre iniciaron la tarea formativa de los 142 soldados. De ellos “sólo 18 se fueron por voluntad propia, por lo que el porcentaje de baja es menor al 15 por ciento”, valoró.

Kannemann también apreció el acompañamiento de los familiares: “el apoyo recibido de ustedes fue fundamental para que puedan llevar ese proceso de cambio”, señaló.  Por último, se dirigió a los voluntarios, a quienes recordó que “a partir de hoy, forman parte de una institución que desde 1810 ha marcado a sangre y fuego la historia argentina”. Recordó que, entre otros, San Martín, Belgrano, Las Heras, Soler, Estévez y Cisneros formaron parte del Ejército Argentino y, por lo tanto “tendrán sobre sus espaldas que soportar el peso de la gloria del Ejército Argentino”, agregó.

También el Comandante de la IX Brigada Mecanizada se dirigió a los presentes, al señalar que “es un día de alegría para el Ejército Argentino porque no siempre tenemos la posibilidad de tener tan numeroso grupo de soldados” y felicitó a aquellos que se han destacado, en particular al mejor compañero.

“No es un trabajo común al que acceden, es de riesgo, implica defender con las armas que nos provee la Nación”, puntualizó Varela.

Como cierre, se interpretó la Canción del Ejército y los flamantes egresados realizaron un desfile alrededor de la Plaza de Armas de KM 11.

Desde el lunes prestarán servicios en el mismo Regimiento de Infantería Mecanizada 8 en el Comando, en la Compañía de Comunicaciones 9, en el Batallón de Apoyo Logístico, y en el Liceo Militar General Roca, todas instituciones militares con asiento en esta ciudad. Fuente: Crónica