Una requisa en el Penal 2 de General Roca, en Río Negro, permitió frustrar lo que podría haber sido una gran fuga de presos. Se descubrieron dos túneles de 10 metros de largo.

El personal penitenciario lo descubrió a través de las cámaras de seguridad, y además se encontraron más de 100 bolsas escondidas en uno de los baños, donde estaba toda la tierra sacada del túnel, algo que nadie notó antes.

El túnel tenía 10 metros de largo. Foto: Neuquén Post
El túnel tenía 10 metros de largo. Foto: Neuquén Post

Medios locales indicaron que se trataba de dos túneles con una boca de 30 centímetros de diámetro, y por debajo de la cárcel se extendía unos 10 metros. Uno tenía dirección hacia el polideportivo y el otro hacia un patio interno.

Las excavaciones tuvieron lugar en la celda donde se encuentra detenido el líder de la Mega Banda, Chiqui Forno, un reconocido preso autor de entraderas y boquetes en todo el Alto Valle.

El Ministerio de Seguridad realiza investigaciones para esclarecer cómo fue que se llevó a cabo todo el procedimiento sin ser detectado antes por el personal.  

Además, se busca establecer si un preso que se escapó durante el fin de semana y fue recapturado a los pocos metros del penal lo hizo por uno de estos túneles. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer