PUERTO MADRYN - Un hecho más que preocupante ocurrió el pasado miércoles en la Escuela 775, cuando, en medio de una discusión con un compañero, directivos detectaron que uno de los alumnos tenía en su poder un arma de fabricación casera.

"En el interior, un joven de 14 y uno de 15 años estaban discutiendo y este último tenía un arma tumbera, por lo que los mismos directivos se la sacaron y se la entregaron al personal policial", contó el segundo jefe de la Unidad Regional, comisario Inspector Javier Guzmán. El menor fue trasladado a la Seccional Cuarta y "se le dio intervención al Fiscal, al Juzgado de Familia, a la Defensoría, al Servicio de Protección. El menor fue devuelto a sus padres y el arma secuestrada, porque ahora hay que hacer averiguaciones de dónde la consiguió".

REFUERZO

La Escuela 775 se hizo tristemente célebre luego de un video que se viralizó en el que dos adolescente peleaban salvajemente. A partir de ese momento, el jefe de la Comisaría Cuarta mantuvo una reunión con el vicedirector del establecimiento, la cual tuvo sus resultados: «Hace una semana que están mandando más efectivos en recorrida y en vehículos en los horarios de ingreso y egreso, se profundizó en el tema de seguridad en la escuela», dijo Guzmán. Respecto al menor de 15 años que poseía el arma, el jefe policial manifestó que no es conocido en el ambiente policial.

Fuente: Diario El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer