PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El domingo se llevó adelante la autopsia del cadáver encontrado durante el atardecer del sábado en la zona de Cerro Avanzado, si bien en principio se sospechó que podría ser uno de los marineros desaparecidos en el hundimiento del Repunte, esta posibilidad ya se descartó.

El atardecer del día sábado, jovenes que realizaban una travesía de aventura en la zona de Cerro Avanzado se encontraron con un cuerpo flotando en las aguas del mar, y ante el temor de que la marea los llevara hacia adentro lo sacaron del agua y dieron aviso a autoridades policiales.

De esta manera, si bien se barajaba la posibilidad de que se tratase de uno de los siete marineros desaparecidos en el hundimiento del barco pesquero Repunte, ocurrido el 17 de junio en las inmediaciones de la boca del Golfo Nuevo, esta hipótesis fue rápidamente desechada, ya que el estado del cuerpo indicaba que se trataba de una muerte reciente.

Sobre las 19:30 horas la policía recibió el aviso por parte de los jóvenes que hallaron el cuerpo, a partir de lo cual se destacaron personal a la zona que tomaron intervención y a la vez dieron aviso al Ministerio Público Fiscal, tomando intervención el doctor Alex Williams, que una vez que realizó una inspección ocular en el lugar determinó el traslado del cadáver a la morgue para la realización de la autopsia, lo que ocurrió este domingo.

En este marco, el resultado de la autopsia determinó que el hombre, de unos 60 años aproximadamente, murió por asfixia por inmersión, sin que el cuerpo registre signos de violencia, solo algunas magulladuras por la caída del acantilado aparentemente.

Pese a ello, hasta la jornada del domingo no se registraban denuncias de personas desaparecidas ni tampoco había sido reclamado el cuerpo por lo que el cuerpo permanece como NN siendo las principales hipótesis de muerte el suicidio o un accidente que hizo que el hombre cayera.

La investigación ahora busca determinar en principio la identidad del fallecido, como llegó al lugar, si había huellas de vehículos y otros elementos que permitan reconstruir lo ocurrido.

El joven que halló el cuerpo, señaló a diario El Chubut que encontró el cuerpo “como a 3 o 4 kilómetros hacia adentro de la costa de Cerro Avanzado, al borde del acantilado estaba. Lo tuve que alcanzar en el cuatriciclo hasta un barranco porque no podía pasar la Policía y si lo dejaba ahí el mar se lo volvía a llevar por que el viento estaba hacia adentro”, en referencia a la acción de las mareas ante un estado del tiempo ventoso.

Asimismo agregó,  “lo trasladé cuatro kilómetros por la costa arriba de mi cuatriciclo hasta alcanzarlo a la Policía antes de que subiera la marea y lo meta para adentro”.

La topografía del lugar hace imposible la circulación de vehículos convencionales, lo que hizo que la acción del joven fuera determinante para recuperar el cuerpo, ya que “no hubieran podido entrar ellos”, mencionó.

En la zona “había un zanjón que cortaba el acceso a Cerro Avanzado” motivo por el cual hubo que costear esos accidentes geográficos para entregar el cuerpo a la Policía; finalmente el joven manifestó que “la verdad fue horrible, una tarde impensada”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer