VALPARAISO (ADNSUR) – En la tarde del martes, una antigua casona se derrumbó en Valparaíso, se registraron al menos cuatro personas fallecidas en el sector de calles Huito con Aldunate.

Los cuerpos de dos víctimas fatales fueron recuperados, sin embargo, otras dos personas fallecidas aún se encuentran sepultadas bajo los escombros.

La casona estaba ubicada en las faldas del cerro Bellavista y a un costado del ascensor Espíritu Santo, en pleno centro de la ciudad. La construcción se desplomó sobre la escalera peatonal Munich y un estacionamiento de vehículos.

Al lugar llegaron perros adiestrados para ayudar a encontrar a las personas que se encuentren atrapadas bajo los escombros de la casona. Y dos jóvenes, de 14 y 15 años, fueron rescatados por los equipos de emergencia y fueron trasladados al Hospital de Valparaíso para su atención. Se encuentran fuera de peligro.

El comandante de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, aseguró a 24 horas que "hay una gran masa de escombros y equipos, por eso no ha sido muy simple poder llegar a donde hay algunas personas que están bajo los escombros".