CHILE (ADNSUR) -  Este fin de semana largo para todos los empleados de la Administración Pública, tuvo un impacto negativo en el paso Cardenal Samoré donde los números reflejaron un claro descenso en comparación con la misma fecha, pero de 2018.

Según indicaron desde el portal Biobiochile, el número de turistas que cruzó por la frontera descendió en un 40 por ciento.

Uno de los factores determinantes en este impacto negativo fue el corte de la Ruta 40, que permanece cerrada al tránsito hace 28 días, aunque prevén que reabra en la jornada de hoy. A esto se suma la devaluación de la moneda argentina que incrementó los precios para las compras en el exterior.

El administrador asistente del paso chileno, Alfredo Codocedo, afirmó a ANB, que lo que para muchos fue un fin de semana largo, no se reflejó como el año pasado en la oportunidad para cruzar a territorio argentino.

Codocedo sostuvo además que las largas distancias para llegar a San Carlos de Bariloche también incidieron en que los turistas desistieran de su viaje y optaran por otros destinos.

La merma en el flujo de pasajeros por Cardenal Samoré, es una realidad que se espera revertir una vez se recupere la conectividad entre Osorno y San Carlos de Bariloche.