COMDORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La denuncia apunta a un operativo que realizaron efectivos policiales de la Comisaría Quinta, a quienes acusan de tirar la puerta abajo para ingresar a un departamento esgrimiendo sus armas reglamentarias y llevarse por la fuerza a un menor de 15 años. “Nosotros ya nos habíamos acostado cuando de pronto viene Kevin y cierra inmediatamente con llave y dice que dos policías lo estaban persiguiendo. Estos policías llegaron, tiraron un tiro en el palier y luego voltearon la puerta a patadas y se metieron...” contó la madre del menor, Flavia Medina.

Una familia del barrio 30 de Octubre radicó una gravísima acusación contra dos efectivos policiales que desempeñarían tareas en la Seccional Quinta.

Los acusan de ingresar violentamente tirando abajo la puerta de su departamento del edificio 6 en el sector uno, de esgrimir sus armas reglamentarias y de llevarse por la fuerza a un menor de 15 años ante la presencia de otros hermanos menores y de sus padres, según informó Crónica.

Manifestaron que también les destrozaron varios trofeos deportivos y al jovencito lo tuvieron al menos tres horas en la comisaría hasta que lo entregaron ante la insistencia de su madre y dos hermanas.

Una vecina del edificio logró filmar parte de los acontecimientos y dijo que también los uniformados quisieron agredirla y sacarle el teléfono celular donde había registrado las imágenes que en horas del mediodía de este lunes fueron entregadas ante el Ministerio Público Fiscal que a su vez ordenó que el menor sea examinado por un médico.

Flavia Medina es portera en un establecimiento educacional y su marido, Juan Marcelo Oñativia, empleado municipal. Son padres de numerosos menores, entre ellos Kevin, de 15 años. Residen en el departamento D del edificio 6.

“Ya hace un buen rato había terminado el partido de Argentina y guardamos las banderas y nos íbamos casi todos a dormir, serían cerca de la una de la mañana cuando Kevin me pide 30 pesos y sale unos cinco minutos a comprar a un kiosco 24 horas. En el camino dice que apareció un patrullero y bajaron dos policías que le gritaron ‘Oñativia, vení que te vamos a revisar’, siempre lo andan persiguiendo cuando lo ven en alguna parte. Nosotros ya nos habíamos acostado casi todos, el único que estaba levantado era mi otro hijo de 16 años, cuando de pronto viene Kevin y cierra inmediatamente con llave y dice que dos policías lo estaban persiguiendo, estos policías llegaron, tiraron un tiro en el palier y luego voltearon la puerta a patadas y se metieron...”.

Agregan los denunciantes que ambos policías se fueron hasta los dormitorios con intenciones de llevarse a Kevin lo hicieron. “Nos rompieron los trofeos que mis hijos ganaron en competencias de atletismo y a mí me llevaron mi teléfono celular”, agregó Oñativia y su mujer aseguró que fue golpeada por ambos policías.

“DROGADOS Y ALCOHOLIZADOS”

“Estaban drogados y parece que también alcoholizados y no entraban en razones. Se llevaron a Kevin a la rastra hacia afuera y siempre con las armas levantadas. Todo esto lo miraba el nene de 9 años que estaba muy asustado. Estuvimos forcejeando con los policías que una vez que arrastraron a Kevin hasta la playa de estacionamiento, llamaron a otros policías y llegaron como cinco patrulleros más...” señala Flavia Medina.

“Somos cuatro los que trabajamos en esta casa, pero igual nos trataron de chorros y delincuentes; estaban sacados...”, agregó el esposo.

En tanto, una de las hermanas mayores de Kevin cuenta que después de que se llevaron a su hermano a la Comisaría Quinta, fueron a la guardia a reclamar.

“Antes nos contó Kevin que lo querían llevar a un cerro para torturarlo o hacerlo desaparecer, pero que alguien de la Brigada les dijo que no hagan eso con el pibe, y en la guardia pedimos hablar con el oficial de turno, pero se reían de nosotros, nos insultaban, pasaron como 3 horas y cerca de las 6 de la mañana nos traen a Kevin y lo tiran todo ensangrentado en la guardia y me dicen ‘llevatelo’. Le dije que no me lo llevaba hasta que lo revise un médico y me extienda un documento donde diga las razones por las cuales lo trajeron y lo golpearon... Me dijo que no, que lo agarre y me lo lleve”.

La denuncia pública ahonda en más detalles pero los mismos ya se encuentran radicados en la Fiscalía, que seguramente investigará y entre los primeros pedidos estará la lista de los efectivos que se encontraban de guardia entre la 1 y 6 de la mañana de este lunes en la Seccional Quinta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer