COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En horas del mediodía del lunes se desarrolló en sede de los tribunales penales ordinarios del barrio Roca la audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria por un hecho acontecido días pasados que tiene como imputado a Joel Rodríguez. El fiscal solicitó se le formalice el hecho en base al delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda; en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma de fuego” y se dicte su prisión preventiva. Por su parte el defensor se opuso a la formalización y solicitó la libertad de su pupilo.

Presidió el acto Mariel Suárez, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal asistió Adrián Cabral fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por mauro Fonteñez, abogado particular del mismo.

En un primer momento el fiscal se refirió al hecho a investigar cuando el imputado junto a otras personas aún no identificadas ingresa al domicilio de la víctima, la amenaza con un arma de fuego mostrándole un video de otro ilícito. Luego exhibiéndole el arma la despoja de su teléfono celular. Solicitándose la correspondiente orden de allanamiento y detención, las cuales fueron libradas por el juez penal competente. Cabral requirió se declare legal su detención y se le formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda; en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma de fuego”. Asimismo el fiscal solicitó la prisión preventiva por tres meses de Rodríguez en base a los elementos de convicción suficientes para tenerlos como probable autor del hecho; y por la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. También solicitó el plazo de tres meses de investigación.

En contraposición el defensor se opuso a la apertura de la investigación preparatoria del caso y solicitó la libertad de su pupilo negando la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Finalmente la jueza penal resolvió declarar legal la detención de Rodríguez y dio por formalizada la apertura de la investigación preparatoria del ilícito en base al hecho y la calificación legal esgrimida por el fiscal, dando por anoticiado al imputado del mismo y por asegurada su defensa técnica. Por último dictó la prisión preventiva de Rodríguez por el plazo de tres meses en base a los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación; e igual plazo para concluir con la investigación.