Cerca del mediodía de este viernes, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a la Policía del Chubut demoraron al conductor de un colectivo en el ingreso a Trelew por realizar maniobras imprudentes.

El operativo, en el que estuvo presente en vivo ADNSUR, se realizó sobre la Ruta 3, en el trayecto que une a Trelew con Comodoro Rivadavia, a partir de una señal de alerta sobre la conducta del chofer, de unos 47 años.

El ómnibus había partido con 51 pasajeros a bordo desde Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, con destino final a Trelew y a la altura entre Garayalde y Pampa Salamanca se produjo el incidente.

El colectivo había salido desde Río Gallegos con destino final a Trelew. Foto: ADNSUR.
El colectivo había salido desde Río Gallegos con destino final a Trelew. Foto: ADNSUR.

Según explicó a este medio el subsecretario de Vialidad provincial, Pablo González, recibieron la alerta de que un colectivo había realizado "maniobras imprudentes contra un auto particular y un vehiculo de Vialidad". Se estima que colisionó a los rodados de manera lateral, dañando el uno de los espejos retrovisores y circulando varios kilómetros bajo esa riesgosa condición.

Vale recordar que el estado de las rutas en Chubut se encuentra complicado debido a las malas condiciones climáticas de nieve e intensas lluvias en la región del Valle. En la Ruta 3, por ejemplo, hay restricciones para transitar en algunos tramos. 

Por otra parte, González confirmó que se permitirá al colectivo ingresar a la terminal de Trelew para que los pasajeros puedan llegar a destino, una vez que se realicen los trabajos necesarios y la prueba de alcoholemia correspondiente. 

El conductor, por su parte, negó ser responsable de una imprudencia al volante y prefirió no responder a las consultas de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!