COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El juez Alejandro Soñis dictó este viernes pasado el mediodía tres meses de prisión preventiva  para el delincuente de Ciudadela Maximiliano Hernández, detenido en las últlimas horas, e igual plazo de investigación al Ministerio Público Fiscal. Tras conocerse la medida, el joven amenazó a los vecinos del barrio advirtiéndoles: "en tres meses salgo". Mirá el video de ADNSURTeVé

"Tiene 19 años; él decidió hacer esto. Habíamos pensado que le iban a dar más tiempo. Son tres meses que no nos vamos a quedar quietos los vecinos. Queremos que nuestros hijos vivan en paz. No queremos balaceras ni nada por el estilo. Somos trabajaodres, buena gente y nos cuidamos entre todos y sabemos quiénes son del barrio y quiénes no", dijo una de las vecinas de las 232 Viviendas de Ciudadela, Gabriela Sosa.

"Nos amenazó con que sólo iba a estar guardado tres meses y después salía -contó la mujer-. Es una pena porque eran vecinos del barrio. Los abuelos han reaccionado mal obviamente porque es el nieto pero nosotros como comunidad y barrio también reaccionamos.Ya no queremos estas cosas Le preavisamos que se porte bien y estudie y trabaje y él decidió esto", lamentó Sosa.

Los vecinos le habían reclamado a la Justicia que quedara preso ante la cantidad de hechos delictivos protagonizados por el joven en el barrio, según denunciaron.