CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Este miércoles se efectuaron siete allanamientos en Caleta Olivia y permitieron esclarecer dos robos ocurridos días atrás en comercios de dicha localidad. Además, se demoró a dos mayores y un menor que estarían involucrados en las causas.

Debido a los asaltos ocurridos en "Farmacia del Cerro" y en una panadería ubicada entre los barrios General Paz y Miramar, se llevaron a cabo procedimientos Supervisados por el superintendente de policía judicial e investigaciones, quien arribó a la localidad para la coordinación de estas acciones.

Foto: La Vanguardia del Sur

El personal policial de la División de Investigaciones, dependiente de la Dirección General de Investigaciones y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, efectuó el operativo ordenado por el Juzgado de Instrucción 2, a cargo del doctor Gabriel Contreras, informó La Vanguardia del Sur.

En los allanamientos se secuestraron elementos vinculado a las causas investigadas, como ropa, "tumberas" (armas de fabricación casera), municiones calibre 9, 22, 12 y 16 mm; tres bicicletas, un cuadro de motovehículo, una tablet y gran cantidad de teléfonos celulares.

A su vez, encontraron en una de las viviendas allanadas elementos de consumo de estupefacientes como "tucas", y una planta de marihuana ya crecida. Por esa razón, se dio curso también al Juzgado Federal de Caleta Olivia.

Finalmente, se remarcó que detuvieron a dos hombres mayores de edad y un menor, que quedaron detenidos en diversas comisarías, a disposición del magistrado Contreras, y en carácter de incomunicados.