CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Este miércoles se efectuaron siete allanamientos en Caleta Olivia y permitieron esclarecer dos robos ocurridos días atrás en comercios de dicha localidad. Además, se demoró a dos mayores y un menor que estarían involucrados en las causas.

Debido a los asaltos ocurridos en "Farmacia del Cerro" y en una panadería ubicada entre los barrios General Paz y Miramar, se llevaron a cabo procedimientos Supervisados por el superintendente de policía judicial e investigaciones, quien arribó a la localidad para la coordinación de estas acciones.

Tras siete allanamientos se esclarecieron dos robos en comercios

El personal policial de la División de Investigaciones, dependiente de la Dirección General de Investigaciones y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, efectuó el operativo ordenado por el Juzgado de Instrucción 2, a cargo del doctor Gabriel Contreras, informó La Vanguardia del Sur.

En los allanamientos se secuestraron elementos vinculado a las causas investigadas, como ropa, "tumberas" (armas de fabricación casera), municiones calibre 9, 22, 12 y 16 mm; tres bicicletas, un cuadro de motovehículo, una tablet y gran cantidad de teléfonos celulares.

A su vez, encontraron en una de las viviendas allanadas elementos de consumo de estupefacientes como "tucas", y una planta de marihuana ya crecida. Por esa razón, se dio curso también al Juzgado Federal de Caleta Olivia.

Finalmente, se remarcó que detuvieron a dos hombres mayores de edad y un menor, que quedaron detenidos en diversas comisarías, a disposición del magistrado Contreras, y en carácter de incomunicados.