Este lunes al mediodía el tribunal de juicio presidido por la jueza María Tolomei, junto a los vocales Marcelo Nieto Di Biase y Mirta del Valle Moreno, en la Cámara Penal de Trelew, declaró a H.C. autor material y penalmente responsable de cuatro delitos contra la integridad sexual.

El acusado ya cuenta con una condena por un delito similar en La Pampa.

La víctima era menor de edad al momento de ser abusada, y además padece un leve pero notorio grado de discapacitad. Tenía 14 o 15 años y acudía a una capilla del barrio San Martín de la ciudad de Trelew donde se realizaban actividades, sumándose a otras que se desarrollaban en la agrupación de exploradores de Don Bosco. En ese contexto y durante esos años se produjeron los ataques sexuales. 

Declararon culpable al cura que abusó de una adolescente discapacitada en Trelew

El sacerdote fue encontrado autor material y penalmente responsable del delito de un hecho de abuso sexual simple cometido por abuso intimidatorio de una relación de poder y aprovechándose que la víctima no pudo consentir libremente la acción y cuatro hechos de abuso sexual con acceso carnal, cometidos por abuso intimidatorio de una relación de poder y aprovechándose que la víctima no pudo consentir libremente la acción, todos en concurso real y en calidad de autor y además, agravados por haber sido cometidos por un ministro de un culto reconocido.

Finalmente, se fijó para mañana 16 de noviembre del corriente año la audiencia donde se debatirá la imposición de la pena.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!