COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Juliana Uribe, la mujer acusada de asesinar al padre de su hija, Samuel Ovejero en julio del 2017 en el barrio Máximo Abásolo, fue declarada penalmente responsable durante la audiencia que se llevó adelante este jueves a la mañana. Según pudo conocer ADNSUR, el lunes 1° de julio se conocerá la pena.

Días atrás el fiscal pidió que se la declare penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por la relación de pareja, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”.

Por su parte, la defensa de Uribe argumentó que “Juliana actuó en legítima defensa” por haber sido víctima de violencia de género.

En este marco, esta mañana la jueza Galdys Olavarría señaló que la defensa "consideró que en el caso medió violencia de género, que el hecho se enmarca en la legitima defensa y que la interpretación de esta causal de justificación debían analizarse bajo la lupa de perspectiva de genero conforme a las normas naciones e internacionales".

EL CRIMEN

Cerca de las 12.20 horas del 29 de julio, Ovejero estaba junto a la imputada, quien era su pareja y la hija que tenían en común, en el interior de un automóvil e iniciaron una discusión por la devolución de una camioneta.

Intervino la madre de la imputada que retiró al menor del lugar. Así Uribe tomó un cuchillo  y le dio al menos tres puñaladas a Ovejero, una de ellas en el tórax, que le perforó el ventrículo derecho del corazón, como así también un corte en la sien.

Luego trasladaron en forma particular al Hospital, donde Ovejero falleció como consecuencia de un “shock hipovolémico irreversible producido por herida de arma blanca en tórax”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer