Pasado el mediodía de este miércoles se concretó en los tribunales penales ordinarios de nuestra ciudad la audiencia de control y apertura de la investigación que tiene como imputados a Rubén Pieretto y Enzo Gómez. El representante de fiscalía solicitó se declare legal la detención de ambos, se les formalice los hechos en base a la calificación legal provisoria de tentativa de robo y hurto en grado de tentativa. 

Por su parte el defensor no cuestionó la legalidad de la detención y no se opuso a la apertura de investigación. Finalmente, la jueza penal resolvió declarar legal la detención y formalizar el hecho en contra de ambos imputados bajo la calificación escogida por la fiscalía.

Presidió la audiencia María Laura Martini, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Ariel Corredera, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa de los imputados fue ejercida por Ivo Di taranto, abogado de la Defensa Pública.

En un principio, el funcionario se refirió a la investigación de un hecho ocurrido el pasado 2 de mayo a las 15:10 horas. En ese momento, la primera víctima divisó a los imputados Rubén Pieretto y Enzo Gómez en el suelo debajo de la caja de una camioneta Toyota SW4 en la intersección de las calles Mitre y San Martín. La víctima observó cómo subían la rueda de su vehículo a otro auto y escapaban en un Fiat Siena gris. El personal policial tomó conocimiento del incidente y recibió la descripción del vehículo utilizado por los sospechosos.

Declaran legal la detención de dos imputados por tentativa de robo y hurto en el centro de Comodoro

Los acusados Rubén Pieretto y Enzo Gómez fueron detenidos a pocas cuadras del lugar donde intentaron robar otra rueda de auxilio. Se les imputa provisionalmente el delito de "robo en grado de tentativa en concurso real con hurto en grado de tentativa", en calidad de coautores. No se ha solicitado ninguna medida de coerción y se ha establecido un plazo de seis meses para concluir con la investigación. Se ha requerido que se declare legal su detención debido a que se realizó en flagrancia.

Por su parte el defensor no cuestionó la legalidad de la detención, ni se opuso al pedido de apertura de la investigación ya que existen elementos para acreditar con probabilidad el hecho.

La detención de los imputados fue declarada legal por la jueza penal, ya que la defensa no presentó objeciones y la misma se realizó en flagrancia en las calles Sarmiento e Italia. Uno de los imputados fue encontrado debajo de un vehículo tratando de robar una rueda. Además, se autorizó la apertura de la investigación preparatoria contra ellos y se les informó del delito que se les imputa y se aseguró su defensa técnica. Según la jueza, el relato de los hechos por parte de la fiscalía fue "claro, preciso y detallado".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer