BUENOS AIRES (ADNSUR) - El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedrori se refirió a la actuación de la Justicia en diferentes causas, y aseguró que se necesitan “reformas estructurales" en el Poder Judicial. "O se transforman o se van", manifestó y generó una polémica en todo el país. 

Los dichos del funcionario fueron tras el anuncio realizado este martes sobre la construcción de los denominados Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad, que apuntan principalmente a la responsabilidad judicial en los casos de femicidios ocurridos en el país.

De Pedro destacó en este contexto, los casos de jueces que dieron libertad a acusados de abusos, en un accionar que luego terminó con el asesinato de las mujeres que los habían denunciado. "Estas casas son mojones para federalizar esta política, como la marcó ayer el Presidente", aseguró.

Tras esas polémicas declaraciones, el ministro utilizó su cuenta de Twitter para apuntar contra el fiscal de Chubut, Fernando Rivarola, quien justificó la violación grupal a una adolescente en Playa Unión y afirmó que fue "un desahogo sexual". Se trata de la causa conocida como "violación en manada".

"A esto me refiero: algunos actores deben transformarse o irse del Poder Judicial si no incorporan la perspectiva de género. La sociedad y las familias están reclamando que se actúe a tiempo. Todavía recuerdo al fiscal que justificó una violación grupal como desahogo sexual", escribió. 

 

Wado de Pedro 🇦🇷 on Twitter