CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Una nueva polémica surgió en las últimas horas relacionada a la Justicia y el Gobierno Nacional, luego de que el ministro del Interior de la Nación, Eduardo 'Wado' de Pedro pusiera el foco sobre el Poder Judicial al afirmar que los jueces "o se transforman o se van".

"El Poder Judicial tiene que escuchar. O se transforman o se van de un poder que busca igualdad y justicia", aseguró el funcionario y dirigente de La Cámpora luego de destacar lo dicho el pasado lunes por el presidente Alberto Fernández en relación a "las reformas estructurales que hacen falta" en el Poder.

Los dichos corresponden al anuncio realizado este martes sobre la construcción de los denominados Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad, y apuntan principalmente a la responsabilidad judicial en los casos de femicidios ocurridos en el país.

De hecho, De Pedro puso énfasis en los casos de jueces que dieron libertad a acusados de abusos, en un accionar que luego terminó con el asesinato de las mujeres que los habían denunciado. "Estas casas son mojones para federalizar esta política, como la marcó ayer el Presidente", aseguró el ministro.

En adición, y ya en diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada, insistió en que "necesitamos que el Poder Judicial comprenda el flagelo y atienda a las víctimas" de violencia de género.

Y sumó, al igual que el presidente, críticas hacia el procesado fiscal Carlos Stornelli: "Está investigado por participar de una banda que pedía plata, e investigaba familias", remarcó.