CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Este viernes se conoció la resolución del titular de Juzgado Civil y Comercial Federal 7, donde la vicepresidenta Cristina Kirchner interpuso este jueves una demanta a la empresa Google por la forma en la que aparecía citada su persona dentro del buscador. La Justicia decidió hacer lugar al pedido de prueba de Kirchner y le solicitó a la empresa que preserve los datos que tiene sobre su figura.

La demanda contra la compañía internacional surge luego de que en mayo pasado se conociera que en el "panel de conocimiento", el recuadro más importante que aparece cuando se busca a una persona, aparecía su nombre y bajo él la leyenda: "Ladrona de la Nación Argentina". Desde la empresa habían indicado que tomaron conocimiento "de esta información a través de los medios" pero que aun no fueron "debidamente notificados".

En la resolución que  se conoció este viernes, la Justicia determinó hacer lugar al al pedido de formulado por Cristina Kirchnet y admitir la realización de la medida de prueba anticipada con el objeto de que se lleve a cabo la tarea pericial en informática solicitada.

Para esto, corresponderá que un experto en informática se expida sobre cada uno de los puntos de pericia propuestos por la parte actora.

Asimismo, le solicita a Google que de forma inmediata arbitre los medios para conservar los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador “Google” de una persona destacada.