COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, encabeza este jueves operativos sorpresivos de tránsito en Comodoro con controles de alcoholemia y narcotest.

En el marco de los procedimientos, la perra Daisy, de la División Canes, detectó marihuana en el interior de una mochila que llevaba un hombre a bordo de un colectivo, según un video que difundieron desde el Ministerio de Seguridad.

Además, dos hombres quedaron detenidos por tenencia de cuchillos y 16 envoltorios de marihuana.

Controles en Comodoro: la perra de la División Canes detectó marihuana que llevaba un hombre en un colectivo

En diálogo con el Comodorense Radio, Massoni señaló que los controles se irán trasladando y "aplicamos control de alcoholemia y narcotest con el fin de evitar que haya gente intoxicada que esté circulando por las calles”.  

Explicó que "tenemos los retenes fijos, que han dado un resultado satisfactorio, ha disminuido lo que es la circulación en un 40% de lo que se venia dando en Comodoro y eso esta bueno, no solo por el reten, sino que nos da un indicio de que existe una concientización por parte de la gente”.

“Tenemos que terminar con la postura de prohibición y apuntar a la regulación con concientización de la gente”, dijo el funcionario provincial y aseguró que dependerá de la gente: "Nosotros podemos tomar cualquier tipo de medida como Estado pero si no hay una verdadera conciencia, individual primero y después social, ninguna va a ser efectiva”.

Controles en Comodoro: la perra de la División Canes detectó marihuana que llevaba un hombre en un colectivo

Reapertura gastronómica en Comodoro

Massoni recordó además que a partir del lunes "va a estar la autorización de parte de los Ministerios de Salud y Seguridad de la provincia" de restaurantes y bares de la ciudad "pero todo queda supeditado a las regulaciones que establezca la Municipalidad de Comodoro Rivadavia".

Indicó que "los gastronómicos nos habían planteado la problemática que estaban sufriendo por este cierre, se la he trasladado al Comité de Crisis y resolvió que podían abrir y lo iban a realizar a partir del lunes".