COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes al mediodía se desarrolló una conferencia de prensa desde el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, que contó con la presencia del secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba. El secretario de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad, Ricardo Gaitán y el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni.

Tal como había adelantado el intendente Juan Pablo Luque, en la ciudad habrá un refuerzo del personal de las Fuerzas Federales en los retenes de control. Se busca sumar personal de Prefectura Naval, Gendarmería y Policía Federal.

Este viernes  se instalará un control de circulación de automóviles con cinco retenes fijos en los accesos sur y norte de la ciudad -en las rutas 3 y 26, y en 3 y 39- el otro estará instalado sobre Avenida Kennedy y Rivadavia, también a la salida de las 1008 -en Avenida Chile  y Constituyentes -y uno en el ingreso en zona céntrica. “Los controles estarán desde hoy , habrá un corte en la ruta con Rada Tilly”, dijo, para realizar los mismos,

“El control será permanente con relevo de personal, podrán transitar estos retenes solo aquellos que tenga la autorización para hacerlo, los ciudadanos van a tener que recurrir para sus cuestiones esenciales a un comercio de proximidad”, explicó. Asimismo, Massoni indicó que los controles estará el personal “será la Prefectura quien controle la circulación en el paseo costero, ejemplificó.

Y afirmó que "Intentamos que sea estratégico para que todo el mundo tenga que caer en algún reten. No va a servir de nada si la sociedad no se empieza a cuidar. Van a haber retenes móviles igual".

Por su parte, el secretario Villalba explicó que se ha trabajado durante estos días con la intendencia y autoridades provinciales, “la conclusión de este trabajo fue la necesidad en algunas localidades de extremar las medidas de control y de circulación para que la tarea y el esfuerzo que hace todo el personal de salud en la lucha contra el covid-19, sea efectivo”.

Complementariamente, dijo que es necesario “tomar cartas en el asunto por 15 días mínimamente, las tareas de fuerzas federales han sido siempre colaborar con la policía a cada una del as acciones y tareas que se iban dando en los territorios. La tarea de las fuerza federales va a seguir siendo extremar los controles que se vienen haciendo”, afirmó.