Este martes por la tarde, alrededor de las 15:20 horas, se volvió a registrar un tiroteo en la zona de calle Huergo y Los Naranjos, en el barrio San Martín, cerca del Jardín 426 “Huellitas Sureñas”.

La custodia policial se encontraba cumpliendo el operativo de seguridad permanente en la escuela de nivel inicial mencionada, cuando un chofer de Uber les pidió ayuda. Dos hombres fueron detenidos.

Continúan los tiroteos en la zona del Jardín 426 en barrio San Martín: hay dos personas detenidas

EL HECHO

El conductor de un vehículo Volskwagen “Gol Trend”, señaló que -debajo del asiento del auto- había un arma de fuego. Según relató, “había hecho un viaje con estas tres personas” y después de llegar a la calle Los Naranjos al 900, “se baja un hombre que comienza a discutir con una mujer que se encontraba en el interior de una vivienda", explicó.

Después de unos minutos, la mujer entró a la casa y salió un hombre “robusto", quien efectuó disparos de arma de fuego. En tanto, el otro hombre sacó un arma de fuego que se encontraba escondida entre su vestimenta y respondió a la agresión.

Ante esto, el conductor del auto quiso retirarse del lugar y fue retenido por el tercer ocupante, quien lo amenazó. Después de esta situación, el pasajero que tenía el arma subió al auto y quiso escapar del lugar.

Allí, el chofer de Uber llegó hasta inmediaciones del Jardin 426, bajó del auto y pidió ayuda al personal policial, quienes procedieron a la detención de los involucrados.  

Se dio conocimiento al personal de la Brigada de Investigaciones y de Criminalística, y secuestraron un  arma de fuego.

LA EDUCACIÓN ENTRE TIROTEOS

El Jardín 426 se encuentra con clases suspendidas hasta tanto terminen la construcción de un muro para resguardo de los alumnos.

ADNSUR pudo conocer, en diálogo con padres de “Huellitas Sureñas”, que se han registrado más de cuatro tiroteos en los últimos tres meses y más de una vez, los niños debieron “tirarse al piso” para resguardar su integridad.

Ante esta reiterada situación de inseguridad, desde Supervisión de Escuelas, decidieron el pasado 10 de agosto, que se mantenga la suspensión de clases por un plazo aproximado de 45 días, y se busque un plan de contingencia para continuar con actividades educativas hasta tanto terminen de construir el muro de tres metros.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer