Confirmaron la prisión preventiva para el músico Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante. El artista seguirá detenido acusado de privar de la libertad y amenazar a dos vecinos en mayo pasado. 

La resulción fue dictada ayer martes por la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes, compuesta por los mismos jueces que revocaron el arresto domiciliario del cantante el pasado 25 de julio. 

Todo indica que L-Gante seguirá detenido hasta el juicio oral. 

El músico seguirá detenido.
El músico seguirá detenido.

El cantante se encuentra imputado por delitos de "amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas, privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples, y tenencia simple de estupefacientes".

La Cámara rechazó el recurso de apelación interpuesto por los defensores particulares del músico, Juan Pablo Merlo y Pablo Nicolás Merlo, y confirmó la resolución que el 8 de julio había dictado el juez de Garantías 2 de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, avalando así la investigación del fiscal de la causa, Raúl Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción UFI) 9 del mismo departamento judicial.

La denuncia que originó la detención del cantante fue radicada el 27 de mayo por Darío Gastón Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el oeste del conurbano.

La mañana de ese día, a la salida del local bailable "Río" ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada "La Mafilia", el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer