BUENOS AIRES (ADNSUR) - Facundo Astudillo Castro está desaparecido desde el 30 de abril, cuando según testigos, fue retenido por la policía bonaerense en el acceso a la localidad de Mayor Buratovich, por violación de la cuarentena.  El pasado 25 de agosto le practicaron la autopsia al cuerpo encontrado en el lugar donde Facundo fue visto por última vez.

Según iforman fuentes de la investigación, los primeros resultados de la autopsia al cuerpo encontrado hace dos semanas en un cauce de agua próximo a la ciudad de Bahía Blanca arrojan que se trata de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que había sido visto por última vez en un control policial el 30 de abril.

La autopsia estuvo a cargo de 15 peritos que trabajaron en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), ubicada en la exESMA. Los especialistas determinaron que los restos pertenecen a Facundo Astudillo Castro, cuya desaparición por más de tres meses puso en el ojo de la tormenta el accionar de policías bonaerenses y despertó fuertes críticas de parte de la familia al accionar del gobierno provincial, en particular, del ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Cabe recordar que el cuerpo fue hallado el sábado 15 de agosto en la zona de rastrillaje, cerca de Bahía Blanca. En ese momento, Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, denunció sus sospechas de que el cuerpo hubiera sido "plantado" en el canal donde fue hallado, cerca del límite entre los partidos de Villarino y Bahía Blanca.

El joven de 22 años había sido visto por última vez en un control de la policía bonaerense cuando se dirigía a visitar a su exnovia a Bahía Blanca desde la localidad de Pedro Luro. El caso es motivo de una fuerte preocupación en los gobiernos nacional y provincial, por la supuesta participación de policías bonaerenses. En los últimos días, desde la familia apuntaron contra esa fuerza y cuestionan la actuación del gobierno de Axel Kicillof, apunta La Nación