BUENOS AIRES (ADNSUR) - Facundo Astudillo Castro está desaparecido desde el 30 de abril, cuando según testigos, fue retenido por la policía bonaerense en el acceso a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich, por violación de la cuarentena.  

"Mi hijo murió por asfixia, lo mató la bonaerense", afirmó la mamá de Facundo 

Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, aseguró que los peritos le informaron que el cuerpo encontrado en Villarino, analizado en el marco de la causa por la búsqueda de su hijo, pertenece a un joven de "entre 22 y 24 años", de "1,60 metros" de altura y que la causa probable de muerte fue "asfixia". 

"Me dijeron la posible causa de muerte, han descartado un suicidio, han descartado un accidente, es un cuerpo que ha muerto por asfixia, ha sido una muerte traumática, lo han matado”, afirmó´´o. Mientras indicó que “ahora están determinando si ha sido por sumersión o por estrangulamiento". 

Asimismo, Cristina manifestó - a TN - que "Con la venida a Buenos Aires al fiscal Martinez se le prendieron las luces, de golpe está viendo y está tomando medidas que llevamos reclamando hace casi dos meses". Y contó que se quedará en la Ciudad de Buenos Aires hasta que pueda retirar los restos, de comprobarse que se trata de Facundo.