SARMIENTO (ADNSUR) - El juez de Sarmiento, Daniel Pérez, condenó a una pena de 6 años y 6 meses de prisión, para Diego Jara y Mirko Gallardo y de 3 años de cárcel de cumplimiento efectivo a Gustavo Ríos, sindicados como los responsables del robo a la escribana Lilian Hernández, madre del Procurador Adjunto de la provincia, Emilio Porras Hernández ocurrido el 15 de septiembre del año pasado. Los dos primeros en calidad de autores y el restante en condición de partícipe necesario.

El magistrado homologó el acuerdo de juicio abreviado, peticionado por la fiscal Laura Castagno y el abogado particular Leopoldo Puricell.

Pérez informó que la sentencia quedará firme, en el transcurso de dos semanas. Hasta que se cumpla esa instancia, dispuso que los tres jóvenes continúen con prisión preventiva. Con respecto al pedido de la Fiscalía, sobre la declaración de reincidencia para Diego Jara, quien contaba con una condena anterior de dos años y siete meses, dispuso la organización de una nueva audiencia a los fines de unificar las penas.

Por último, Pérez indicó que la sentencia quedará firme, en el transcurso de los próximos catorce días. En tanto, los tres jóvenes deberán continuar bajo prisión preventiva.

Los hechos investigados se registraron el martes 15 de septiembre del 2015, entre las 6.45 y 8 en la vivienda ubicada en calle Alberdi de Sarmiento. Hasta allí llegaron Diego Jara y Mirko Gallardo, ingresaron a la vivienda, previo romper unos vidrios del ventanal del living y forzando un candado. Ataron de pies y manos a la víctima que se encontraba durmiendo y le sustrajeron un celular, una notebook y joyas y huyeron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer