CALETA OLIVIA - Una mujer mayor fue víctima del clásico “cuento del tío” por parte de dos mujeres que la abordaron cuando la primera salía del banco, tras realizar una operatoria. El caso fue denunciado en la Seccional Primera de Policía de Caleta Olivia y por ello, la Unidad Regional Norte difundió los identikits de las presuntas estafadoras y lanzó un alerta general.

Según se indicó, la víctima, de unos 80 años de edad, salía de la sucursal caletense del Banco Patagonia cuando fue abordada por estas dos mujeres, de entre 50 y 55 años de edad, quienes les dijeron que habían ganado un bingo y que desconocían cómo cobrarlo porque eran analfabetas. Así trabaron conversación con la anciana y valiéndose de este artilugio, lograron que la mujer las llevara hasta su domicilio, ubicado en la Av. Costanera, donde ya en su interior le sustrajeron 100.000 pesos y joyas.

Por el caso, la Unidad Regional Norte y la Comisaría Seccional Primera de Policía de Caleta Olivia lanzaron un alerta a la población en general sobre esta modalidad, informando que se realizan actuaciones judiciales que se instruyen con intervención del juez de Instrucción N° 1 local, en orden al delito de “estafa”.

El comisario Alejandro Gatica, a cargo de la Seccional Primera, explicó que la modalidad del delito fue a través del engaño. “Lograron ganar la confianza de la persona abordada expresando ser ganadoras de un boleto cuyo premio ascendería a los 6 millones de pesos, solicitando de su asistencia para poder cobrarlo a raíz de ser analfabetas” y con ello la convencieron “de ir a su domicilio a coordinar tal situación. Una vez en la vivienda particular, procuraron convencer nuevamente a la persona abordada de intercambiar el boleto ganador por dinero en efectivo que poseyera guardado de sus ahorros, joyas de oro y otros elementos de valor, o en su defecto colocar todos estos elementos en una bolsa junto al boleto ganador para realizar supuestas plegarias y oraciones, pidiendo por la buena fortuna de quien las ayudaba”, relató el comisario, quien indicó que de alguna forma, durante esta acción y aprovechando un descuido de la víctima, intercambiaron la bolsa o guardaron todos los elementos allí colocados y se fueron del lugar aduciendo tener otras obligaciones que cumplir, llevándose el botín obtenido.

OTROS CASOS

Aparentemente esto no sólo le habría sucedido a la mujer mayor, sino que habría registros de otros “engaños” similares, razón por la cual la Policía emitió un alerta a la población pidiendo “abstenerse, tanto en la vía pública (usualmente en cercanías de zona bancaria) y/o en los domicilios particulares, de entablar diálogo fluido con dos personas de sexo femenino, presuntamente de la comunidad boliviana”, cuyas características fueron difundidas a través de los identikits, junto con su contextura física.

Para confeccionar los identikits, los efectivos se valieron de los datos aportados por la víctima y también de las cámaras de seguridad de los bancos. También en el alerta a la comunidad se solicita a la sociedad el aporte de datos o cualquier información que permita dar con el paradero de estas mujeres.

Fuente: La Opinión Austral

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer