COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Los 22 homicidios con que concluyó el año 2019 en Comodoro Rivadavia representan una de las peores tasas de este tipo de crimen en todo el país, ya que el número de 22 víctimas fatales representa alrededor de 9,2 asesinatos cada 100.000 habitantes, ubicándose 4 puntos por encima del promedio del país.

La estadística de homicidios en Comodoro Rivadavia cerró el año 2019 con un preocupante crecimiento, algo que ya se proyectaba en agosto cuando ADNSUR advirtió que pese a las estadísticas difundidas a nivel nacional, por la entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich, esta ciudad mostraba una situación contraria a la que se anunciaba en el país.

En aquel momento, con 15 homicidios hasta el 26 de agosto, la urbe petrolera se ubicaba con alrededor de 7 hechos cada 100.000 habitantes, tomando una población estimada en alrededor de 240.000 habitantes, según un relevamiento difundido meses atrás desde el municipio.

En este punto hay una salvedad, ya que no está clara la población total de Comodoro Rivadavia. El INDEC presentó en su último informe sobre indicadores de desempleo, un dato que ubica al aglomerado urbano Comodoro-Rada Tilly con un total de 232.000 habitantes, de lo que debería restarse alrededor de 15.000 personas que residen en la villa balnearia. Estas cifras, en todo caso, tendrán que confirmarse o rectificarse durante el censo proyectado para el año en curso.