COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El subsecretario de Seguridad Informática, Federico Mariani, se refirió a la renovación e instalación de nuevas cámaras en Comodoro. Aseguró que al día de hoy, la ciudad cuenta con un total de 97cámaras. 

"Ahora tenemos 97 cámaras y la semana que viene, con algunos detalles que nos quedan para ajustar, estaríamos contando con 140 en total, después seguiríamos trabajando para llegar a los 250 prometidas para Comodoro". 

En este marco señaló que "se están reparando fibras lo que demora el trabajo" realizado en conjunto con la SCPL. 

Comodoro tiene 97 cámaras de seguridad y la semana que viene sumará otras 43

Respecto a las características de estas cámaras, detalló que "todas están conectadas a un nuevo servidor con un software de grabación y gestión. Por suerte hemos logrado unificar los servidores adentro de la SCPL, con una grabación de 30 días por cada cámara". 

En relación a las cámaras del caso céntrico que se encontraban sin funcionar, dijo que "se reemplazaron los domos y cámaras antiguas por unas de alta definición". Y sobre el 911, destacó que "ahora estamos con la implementación de los GPs para los patrulleros y lo vamos haciendo de manera escalonada". 

Finalmente a los trabajos que quedan por hacer, para completar la cantidad de cámaras en Comodoro, aclaró que "vamos a seguir trabajando en los anillos de fibra que han sido dañados por los temporales o por diferentes cuestiones que hicieron que se pierda la conectividad".