COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes por la mañana se resolvió suspender la audiencia de la prisión preventiva que cumple A.E.O., el hombre condenado a  15 años de prisión por abusar sexualmente de un bebé en el barrio LU4 de Comodoro. El hecho ocurrió en marzo de 2018. 

La defensa ejercida por la defensora pública Cristina Sadino y el representante de Ministerio Público Fiscal, Cristian Ovalle, presentaron un escrito solicitando que se suspenda la audiencia por lo que la jueza penal, Mónica García, resolvió no realizarla y prorrogar la prisión preventiva que cumple A.E.O. por seis meses o hasta que la sentencia quede firme.

El hecho ocurrió el 17 de marzo de 2018 cuando el bebé de 7 meses se encontraba recostado llorando en la cama del dormitorio de su madre al cuidado del imputado A.E.O. en el barrio LU4. 

Fue en ese momento cuando la mamá salió a comprar y el imputado - sabiendo que la madre no podía ingresar porque no tenía llaves - hirió y abusó sexualmente del pequeño. 

A.E.O. fue declarado penalmente responsable del delito de “lesiones graves en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una persona menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente” y condenado a 15 años de prisión.

Luego la Cámara en lo Penal local confirmó dicho fallo produciéndose así el doble conforme. Finalmente el 9 de septiembre del corriente año el Superior Tribunal de Justicia por vía de la consulta confirmó ambas resoluciones judiciales. Luego el Superior Tribunal de Justicia provincial no hizo lugar a la concesión del recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación interpuesto por el Defensor General de nuestra provincia.