LAS HERAS (SANTA CRUZ) - Luego del fallecimiento de Santino y Mateo, después de que su madre Caroline diera a luz en un baño del Hospital Distrital de Las Heras, en donde denuncia que le negaron atención médica, el doctor Néstor Hernández, director del hospital local, dijo que se reunió para dialogar con los familiares de las víctimas.

“La nota dice que nacieron en el baño como si nunca los hubieran atendido”, explicó Hernández y dijo que antes del suceso, la madre de los gemelos “se descompuso en el baño”.

Asimismo, manifestó que llevan adelante una investigación interna para determinar cómo fueron los hechos con el fin de que “se tomen cartas en el asunto y se sancione al personal”.

“Trataremos de investigar y ponernos a disposición de la familia por este momento tan doloroso”, dijo el director del Hospital y aseguró que “me puse a disposición, les daré fotocopia de la historia clínica, de las veces que ingresaron, están en su derecho de pedirlo para mostrarles la claridad que uno no oculta nada”.

Ante la muerte de los dos bebés, Hernández señaló a La Opinión Austral que la familia “cree que hubo un mal manejo, tenían esperanzas, quieren llegar al fondo de todo esto y nos comprometimos”, al explicar que se enviará el informe al Ministerio de Salud.

De esta forma lamentó el hecho y detalló que en el encuentro con la familia “les remarqué mi más sentido pésame y lamentaba mucho las pérdidas de sus gemelos, fue una charla con el respeto que se merece”.