COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El comisario Alejandro Pulley, imputado de haber recibido coimas de un VIP a cambio de protección en 2014, cuando era jefe de la Comisaría Primera de Comodoro, hizo este martes una declaración por escrito, en la cual mencionó que otras personas de la fuerza policial estarían involucradas en la causa. Mencionó, puntualmente, al ex jefe de la Unidad Regional de Comodoro y ex jefe de la Policía del Chubut, Luis Butazzi, al ex jefe de la Brigada de Investigaciones, Leonardo Bustos, y al ex secretario de seguridad, Carlos Marsó, según detalló la fiscal Camila Banfi en diálogo con ADNSURTeVé, quien afirmó que se hará “una apertura de un legajo con estas manifestaciones”, mientras que este miércoles “el Dr. Martín Cárcamo formulará la acusación”.

La declaración “fue de 21 páginas” y allí “señala una serie de elementos que hacen a la defensa cuestionando la prueba de la Fiscalía y una serie de manifestaciones haciendo referencia a otras personas de la fuerza policial intentando descargar responsabilidades en quienes para la fecha estaban a cargo d la Unidad Regional, la Brigada de Drogas y la Brigada de Investigaciones”, según detalló la fiscal Camila Banfi en diálogo con ADNSURTeVé. Mirá el video

“El Ministerio Público le manifestó que todo lo que es contralor de testigos lo podrá hacer en el debate y le manifestó a la juez que teniendo en cuenta que aporta documentación e información de delitos que podrían haber sido cometidos por la Jefatura de policía lo único que estaría dentro de nuestras posibilidades es iniciar un nuevo expediente investigando a las personas que manifiesta que han realizado la actividad”, detalló.

Puntualmente, “Pulley mencionó a (el ex jefe de la Unidad Regional de Comodoro y ex jefe de la Policía del Chubut, Luis) Butazzi, (el ex jefe de la Brigada de Investigaciones, Leonardo) Bustos y al ex secretario de seguridad, Carlos Marsó”.

“Tomaremos esa declaración para poder hacer una apertura de un legajo con estas manifestaciones que hace y la prueba que aporta porque es información que el Ministerio Público Fiscal recibe y debe tramitar”, resumió.

“Con respecto a la causa investigada en la que está imputada el comisario Pulley el Dr. Martín Cárcamo formulará la acusación mañana”, manifestó.

A Pulley le abrieron una causa en la Justicia comodorense en julio de 2016, en la que los fiscales Camila Banfi y Martín Cárcamo le atribuyeron haber recibido dinero de una alternadora para proteger y facilitar el ejercicio de la prostitución en un VIP del centro de Comodoro, cuando era jefe de la Seccional Primera.

Los acusadores buscaron, ya desde aquella ocasión, vincularlo a una presunta “asociación ilícita” integrada por otros policías, ciudadanos dominicanos y conocidos delincuentes que además de tener relación con la prostitución se dedicaban a estafar con la venta de vehículos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer