COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles, se realizó una audiencia de prórroga de la investigación del caso de las supuestas coimas en Vips, que tiene como uno de los imputados a Alejandro Pulley. Si bien la fiscalía ya dispone de la pieza acusatoria tras la declaración del acusado de este martes, la fiscal solicitó un mes de prórroga del plazo de investigación para evacuar dichas declaraciones. La jueza penal resolvió autorizar la prórroga del plazo de investigación por el término de un mes ya que a su entender dicho plazo es proporcional y razonable.

La defensa de Pulley y Ferreira Almada no formuló objeción al pedido, al igual que la de los imputados Zúñiga, Velázquez y Barrientos. La defensora de Cuellar Gamboa discrepó y se opuso a la extensión del plazo solicitada.

Banfi solicitó la prórroga del plazo de investigación ya que la causa fue declarada asunto complejo y se habilitó un año de plazo de investigación - según la ley puede extenderse hasta un año y medio dicho plazo. Por lo cual en base al deber de objetividad, pidió un mes de prórroga por lo vertido en la audiencia de declaración de imputado del martes, donde se leyeron las 21 páginas de lo dicho por Pulley. La fiscalía pedirá informes de números celulares aportados por el imputado e informes que se solicitarán a la red social Facebook, esolicitado por la defensa de Pulley. La extensión fue solicitada para evacuar los dichos en las declaraciones del imputado Comisario Pulley.

Finalmente la jueza penal resolvió extender el plazo de investigación por el término de un mes ya que su decisión “debe contemplar el derecho de todos los imputados”. La fiscal solicitó una prórroga en este legajo y dispuso se abra una investigación por la declaración del Comisario Pulley en la que involucra a Carlos Marsó y los Comisarios Leonardo Bustos, Luis Butazzi y Julián Vilches; como también al Secretario del Juzgado Federal, Manuel Pizarro. Además, “el pedido cumple con la motivación y el debido proceso”, aseguró la jueza.

Presidió el acto Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general y Cristian Ovalle, funcionario de fiscalía; la defensa de los tres imputados Zúñiga, Velázquez y Barrientos, fue ejercida por Guillermo Iglesias; en tanto que la defensa de Pulley y la de Ferreira Almada la ejerció Alejandro Fuentes, y la de Cuellar Gamboa, Viviana Barillari, defensores particulares y defensora pública respectivamente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer