COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El exjefe de Policía de la provincia y extitular de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, Leonardo Bustos, cuestionó a la fiscal Camila Banfi por no haber precisado en qué forma el acusado Pulley mencionó a otros exfuncionarios en la causa en la que se está imputado por presunto cohecho. “Yo tengo 30 años de trayectoria en la policía y puedo haberme equivocado o tenido errores en mi trabajo, pero me duele que se ponga en duda mi honestidad a través de una declaración sin dar precisiones de lo que dijo Pulley; la fiscal está manchando mi nombre al hablar de esta manera, porque parece que todos estamos involucrados en una coima cuando esto no es así”, afirmó en diálogo con ADNSUR.

Bustos dijo que por lo que tiene entendido, el comisario Pulley lo señala en su declaración porque supuestamente él, cuando era jefe de la Brigada de Investigaciones, desestimó las denuncias que el propio Pulley hiciera sobre ilícitos vinculados al funcionamiento de los Vips en la ciudad. “Si fuera así, no sería la propia Policía la que impulsó esta investigación”, sostuvo.

Yo sabía que después de tantos años de pelear contra estas mafias me iba a traer consecuencias, pero no esperaba seguir sometido a esto después de tanto tiempo, sobre todo porque esto afecta a mi familia”, dijo en referencia a la denuncia que impulsó en la década pasada, denunciando una trama de redes de prostitución y protección política en la ciudad. “La fiscal tendría que haber sido clara y precisa en sus dichos, porque de este modo está manchando mi nombre y es algo que no estoy dispuesto a tolerar, tendré que iniciar las acciones civiles que correspondan”, concluyó.