En la noche del martes, la policía de Chubut demoró a dos hombres por cazar ilegalmente guanacos. Ocurrió en la Ruta 25, en el ingreso a la localidad de Gaiman. Se secuestraron más de 1.200 kilos de carne.

Fuentes policiales precisaron a ADNSUR que el hecho fue descubierto cuando efectivos se encontraban realizando un control y observaron pasar por el lugar a una camioneta Ford F-100 que no tenía la patente y se dirigía hacia la ciudad de Trelew.

Los agentes procedieron a hacer señas para que la camioneta detenga la marcha y a identificar a los dos hombres que circulaban a bordo.

A simple vista, observaron que en la caja de la camioneta había 19 bolsas de tela arpillera de tamaño mediano conteniendo carne de guanaco. 

Atento a la infracción de cazar ilegal fauna silvestre es que se procedió a secuestrar las bolsas y , en el interior se contabilizaron un total de 66 paletas, 63 lomos, 53 cuartos y 58 patas, arrojando un pesaje aproximado de 1200 kilos. Se dio conocimiento al director de Fauna Silvestre, Bersano Fernando, quien dispuso la destrucción de la carne secuestrada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer