RAWSON (ADNSUR) – Con la construcción de nuevos pabellones en la Unidad Penitenciaria 14 de Esquel, la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut advirtió que la ampliación del penal sería para trasladar de la provincia de Buenos Aires a por lo menos 100 reclusos para alojarlos.

Cien presos de Buenos Aires serían trasladados a Chubut

Según la información de la Cámara, los detenidos que alojarían en la U-14 tendrían causas de abusos sexuales. Por eso en la nota le dicen al jefe comunal que “es sumamente preocupante y alarmante para nuestra comunidad, que todavía goza de una importante tranquilidad, y siendo una ciudad turística que cuenta con la seguridad que otros lugares no tiene, dado que a la cantidad de abusadores sexuales, se le suma el entorno que vendría a visitarlos, o incluso a instalarse de manera definitiva, para estar cerca de su familiar convicto”, informó diario Jornada.

La CAMOCh le sugirió al intendente Ongarato que “nuestra ciudad debe estar resguardada por todos nosotros, y evitar que se llene de malvivientes, por lo cual solicitamos a las autoridades municipales se realicen las gestiones correspondientes, para frenar el ingreso de estos abusadores sexuales, que pueden llegar a tener salidas transitorias por buen comportamiento, o en el peor de los casos quedar en libertad, siendo un riesgo para la ciudadanía de Esquel”.

“Como comunidad no queremos más convictos, que luego se queden a vivir en Esquel, ya que existen casos, y creemos que es una necesidad de todos los esquelenses cuidar de la familia. Todos somos padres, abuelos, tíos, y nuestros niños son los más expuestos a la terrible inseguridad que esto generaría”, expresaron. Por tal motivo, la Cámara le solicitó a Ongarato una reunión para este jueves con el fin de explicar su preocupación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer